La definición de Héroe está aceptada en la mayoría de los países del mundo como la forma genérica de denominar a aquellos que usan los poderes físicos de su raza y así poder realizar obras que ayuden a los demás, no sólo para sus propios beneficios. Sin embargo, en el caso específico de Norteamérica, la forma con la que se denomina a los de Raza Héroe es Patriota. Si bien es cierto que en la actualidad ya no existe ninguna predominancia en el uso de ambas palabras -siendo válidas las dos acepciones-, en la antigüedad hubo una serie de contiendas para mantener la vieja definición de estos seres.
Fue tras la Guerra de Independencia de los Estados Unidos cuando surgieron los primeros problemas y conflictos. Tras la batalla de Yorktown, que indicó el fin de la Guerra de Independencia (19 de Octubre de 1781), se firmó el Tratado de París (1783), haciéndose la paz y reconociéndose múltiples acuerdos entre ambos bandos. Además de los acuerdos llegados por los "humanos", los Descendientes que formaron parte en el conflicto acordaron cambiar la definición genérica de Descendientes del Caos por Padres de la Patria, como una forma de definir y representar a las 3 razas que poblaban la Tierra. Aquel cambio en la definición no fue del agrado del Tribunal del Caos, gesto que asumieron como un ataque directo a su soberanía, al desobedecer las leyes que el Alto Tribunal había impuesto a los Descendientes.
Aquella pugna por establecer una definición única para los Descendientes permaneció vigente durante casi un siglo, hasta el punto de convertirse en un problema racista de ámbito estatal. Muchos de los Descendientes que decidieron cruzar el charco hasta el "Nuevo Mundo", pudieron sentir en sus propios cuerpos el rechazo, e incluso la violencia, que podían llegar a sufrir en lo referido a la Padres de la Patria. Por aquel entonces, los Padres de la Patria consideraban a los Descendientes del Caos de un nivel inferior -a pesar de seguir formando todos parte de las mismas razas-, creyendo que formaban parte de una clase superior. Los altercados se sucedieron a lo largo de los siguientes cien años -aproximadamente-, siendo algunos de ellos más graves que otros, aunque ya entrado el siglo XX, la mayoría de los conflictos quedaron solucionados.
Finalmente, fue Warren Gamaliel Hardin, vigésimo noveno Presidente de los Estados Unidos de América quien acuñó el término "Padres fundadores" (refiriéndose, por supuesto, a aquellos que fueron protagonistas en la Revolución Americana), en un discurso de apertura de la Convención Nacional Republicana en 1916, siendo aún senador republicano de Ohio. Fue un término que utilizó en múltiples ocasiones y que usó frecuentemente, siendo el momento más importante su discurso inaugural de 1921 como Presidente de los Estados Unidos.
El término de "Padres fundadores" fue aceptado por el pueblo americano y aclamado como una definición del sentimiento patriótico. Sin embargo, aquella definición parecía tener una gran similitud con "Padres de la Patria", algo que no agradó mucho, sobre todo teniendo en cuenta los violentos conflictos que ocurrieron bajo aquel nombre. Por eso mismo, en el año 1919, coincidiendo con el Tratado de Versalles (Tratado de Paz que puso fin a la Primera Guerra Mundial), se llegó a un acuerdo con el Tribunal del Caos, y la definición de "Padres de la Patria" quedó totalmente descartada. Desde entonces, se volvió a adquirir de nuevo el término Descendientes del Caos como nombre genérico para todas las razas. La negociación recibió un gran apoyo de todas las partes relacionadas, priorizando dar una imagen de fuerza, unión y solidaridad entre los diferentes países del mundo. Este hecho se ha considerado como uno de los momentos más importantes en la historia de los Descendientes, en relación al consenso entre los pueblos. Sin embargo, como punto especial, los norteamericanos solicitaron que a la Raza Héroe se la pudiera denominar también como Patriota, pues querían dejar patente su sentimiento patriótico.
Tras la firma del tratado, la Raza Héroe también es conocida en Estados Unidos como Raza Patriota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario